aprender Inglés

3 aplicaciones con las puedes aprender inglés básico, antes de viajar a Australia

No es exagerado afirmar que el inglés, actualmente, es el idioma universal. A cualquier país que vayas, si hablas este idioma, es posible que puedas comunicarte con un mayor número de personas. Además, la mayor cantidad música y películas que consumimos están en inglés, por lo que día a día estamos expuestos a dicho idioma.

Hoy te contamos sobre tres aplicaciones con las que puedes aprendedor inglés, de una manera básica, para que puedas defenderte en las conversaciones cuando viajes a otros países.  

Duolingo

Duolingo ofrece un árbol de habilidades con lecciones que utilizan ejercicios de escucha, tarjetas de vocabulario y preguntas de opción múltiple para profundizar en nuevas palabras, frases y oraciones.

La mayoría de las preguntas tienen un hilo de comentarios donde los usuarios pueden discutir una pregunta particular en detalle. El servicio también tiene características de comunidad que te permiten conectarte con otras personas que están aprendiendo inglés.

Memrise

Memrise ofrece lecciones similares a Duolingo, presentando nuevas palabras y frases con tarjetas, ejercicios de escucha y más. Sin embargo, la aplicación tiene algunas características únicas: en palabras nuevas, puedes escribir una nota (llamada “mem”) con cualquier cosa que te ayude a recordar la nueva palabra o frase. Estas aparecerán más tarde cuando te encuentres con la palabra nuevamente.

También ofrece una función llamada Learn With Locals, que combina palabras con videos de hablantes nativos que dicen la frase en voz alta y demuestran la frase. Por ejemplo, un orador puede temblar al describir el clima frío. Esto ayuda a conectar las palabras con su significado. Memrise también ofrece más tarjetas explicativas que Duolingo cuando presenta temas nuevos o complejos.

Babbel

Babbel es diferente de las otras dos. Si bien utiliza ejercicios de elección múltiple o de audición similares a los demás, usa ejemplos de conversación para demostrar cómo usar palabras o frases nuevas al hablar con otra persona.

También ofrece una función de reconocimiento de voz que te permite responder palabras durante un ejercicio en lugar de escribirlas o responder una pregunta de opción múltiple. Esto te ayuda a aprender cómo pronunciar palabras correctamente, o al menos lo suficientemente bien como para que tu teléfono reconozca lo que estás diciendo.

Es importante aclarar que, además de las aplicaciones mencionadas, en YouTube puedes encontrar muchos canales donde puedes aprender inglés desde cero. Por ejemplo, el canal En Pocas Palabras u otro conocido como Rachels’ English.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar