Si amas los animales, y en especial aquellos que permanecen en la vida silvestre, Australia es el destino ideal. Este país cuenta con vastas zonas habitadas por criaturas salvajes. Aquí te contamos sobre lugares en Melbourne para tener contacto con fauna increíble.
Lugares y animales salvajes de Melbourne
Si planeas visitar Melbourne, una de las ciudades más hermosas de Australia, y quieres tener contacto con fauna salvaje, entonces visita los lugares de los que vamos a contarte a continuación:
Colonia de zorros voladores de cabeza gris
El Parque Yarra Bend alberga a miles de zorros voladores, cuya cantidad aumenta en verano. Los habitantes de Melbourne pueden presenciar el espectáculo de la colonia alzando vuelo desde el parque, ubicado cerca del centro de la ciudad. Estos polinizadores y dispersores de semillas en peligro de extinción son importantes para el ecosistema.
Pingüinos pequeños
El rompeolas de St. Kilda alberga una colonia de pingüinos pequeños, situada en los suburbios internos de Melbourne. Los visitantes deben respetar el entorno de los pingüinos manteniendo distancia y evitando el uso de flash en las fotografías. También se pueden avistar rakalíes, ratas de agua nativas, que se alimentan de criaturas marinas.
Canguros
Aunque los canguros no se encuentran en el centro de la ciudad, en las afueras de Melbourne hay oportunidades para verlos. Los canguros grises orientales prefieren áreas con pastizales, bosques, parques y campos de golf. Lugares confiables para avistar canguros son el Parque de la Presa de Cardinia y el Lago Lysterfield en el este, así como el Parque Histórico de Woodlands cerca del Aeropuerto de Melbourne.
Lira australiana
El Bosque Sherbrooke en las Montañas Dandenong es un lugar confiable para ver estas aves que imitan toda clase de sonidos de manera asombrosa. En una mañana lluviosa de invierno, caminar en silencio por los senderos del bosque brinda la mejor oportunidad de avistar uno. Es importante ser tranquilo y paciente. Escuchar una voz clara que canta diferentes cantos de aves desde la vegetación baja es una señal segura de la presencia de una lira.
Los senderos que salen desde el Área de Picnic del Bosque Sherbrooke y el Área de Picnic de Grant (en el este del Bosque Sherbrooke, a lo largo del sendero apropiadamente llamado Lyrebird) son lugares bastante confiables para escuchar y ver liras.
Equidnas, Wallabies y Bandicoots
Avistar estos mamíferos nativos en el área metropolitana de Melbourne es más desafiante. Sin embargo, reservas naturales y parques más grandes en las afueras de la ciudad ofrecen grandes oportunidades.
Los Jardines Botánicos de Cranbourne, en el sureste, son un buen lugar para ver equidnas, wallabies de pantano y bandicoots marrones sureños. Otros lugares incluyen la Reserva de Flora y Fauna de Langwarrin, el Parque Braeside y el Parque Nacional de las Montañas Dandenong.
¿Qué opinas? ¿Estás listo para conocer la increíble fauna salvaje de Melbourne durante tu estadía en Australia? Déjanos asesorarte sobre cómo trabajar y estudiar en este país. En Walk On Planet somos tus aliados en este sueño. Ponte en contacto con nosotros. ¿Qué esperas?