Yo fui una niña que crecí de la manera mas convencional, vengo de una familia grande en la que siempre me motivaron a estudiar, a prepararme para ser “alguien en la vida”. Y ahí empezó mi primera lucha, “ser alguien en la vida”, quizá para mis padres eso significaba tener un titulo, un buen trabajo, en mi caso conseguir un buen hombre y formar una linda familia.
Pero mis expectativas siempre fueron mas allá, ¿quien soy?, ¿de donde vengo? ¿que sigue después de esto? Explore mucho en busca de respuestas, quizá los libros fueron quienes de alguna manera aminoraron esas ansias por saber que hay mas allá de lo que mis ojos podían ver, ellos me mostraron por mucho tiempo un mundo que el miedo a explorar lo desconocido no me permitía conocer. Las ganas de viajar rondaron mi cabeza desde siempre, pero siempre encontré obstáculos en el camino, en ocasiones fue la negativa de mis padres, luego la falta de dinero, la presión social sobre el rol que tienes, en fin, muchos factores que siempre me hacían pensar “eso no es para mi”.
Pero un día, como diría uno de mis libros “el universo conspiró para que lo lograra” es por eso que en mi caso este viaje a Australia es producto de un gran cambio, y la lección mas grande es; cambia y atrévete a hacer lo que realmente deseas.
Yo, del otro lado del mundo