estudiar en el exterior

3 beneficios de estudiar inglés en el exterior

Estudiar en otro país amplía tu pensamiento y tus conocimientos porque vas a estar expuesto a una nueva cultura y a experiencias que de otra manera no vivirías. Además vas a conocer nuevos lugares y personas con otras formas de ver el mundo muy distintas a la que quizás tengas ahora.

Aquí te contamos tres beneficios de estudiar en el exterior.

Podrás viajar por el mundo

Este es el beneficio más obvio de estudiar en el extranjero. Vivir en otro país mientras estás en la universidad te da acceso a viajes y exploración como nunca antes. Muchos programas tienen excursiones y viajes de campo incorporados. Si el tuyo no lo hace, es probable que estés rodeado de otros estudiantes de estudio en el extranjero ansiosos por ver el mundo, por lo que tienes compañeros de viaje integrados desde el primer día.

No solo tendrás la oportunidad de ver gran parte del país en el que estás estudiando, sino que muchos estudiantes extranjeros consideran que es más fácil viajar a otros países mientras estudian allá. Tendrás fines de semana y vacaciones para viajar. Si estás estudiando en un continente como Oceanía, Europa o Norteamérica, encontrarás que es mucho más fácil y económico viajar a diferentes países de lo que sería en Colombia.

Ampliarás tu cosmovisión

Vivir en un país extranjero te abre la mente a nuevas perspectivas y estilos de vida de una manera que simplemente no puedes al visitarlo durante una o dos semanas. Descubrirás que tu forma de ver el mundo probablemente será desafiada más de una vez. Quizá algunos de tus valores cambien, mientras que los que realmente importan se solidificarán, y obtendrás una personalidad mejor y más completa.

También descubrirás que interactuar con diferentes culturas tiene un impacto duradero en tu propio estilo de vida. Probablemente encontrarás algunas cosas que estos otros países hacen mejor que Colombia, y puedes incorporarlas a tu propia vida. En última instancia, estas nuevas perspectivas y culturas diferentes crean una base sólida y holística a partir de la cual podrás construir tu propia vida y alcanzar todo tu potencial.

Impresionarás a los futuros empleadores

Puede parecer que viajar e irse al extranjero obstaculiza tu carrera cuando, de hecho, es todo lo contrario. Cuando se hace de una manera que amplía tus habilidades y te enseña cosas nuevas, la experiencia internacional es real e increíblemente deseable en un mercado laboral globalizado. ¿Qué mejor manera de obtener esa experiencia internacional que estudiando en el extranjero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar