Una de las cosas más ricas de viajar consiste en degustar los platos típicos de la ciudad o de la región que visitamos durante nuestra travesía. Cada país tiene platos típicos que hacen agua la boca de los visitantes.
Hoy te contamos sobre cinco platos típicos que puedes degustar cuando vayas a Australia.
Pollo a la parmesana
Este clásico plato de pollo australiano, con raíces en la cocina italiano-estadounidense, es una oferta básica en casi todos los menús del país. Originalmente a base de berenjenas (y todavía están disponibles para vegetarianos), se ha convertido en un escalope de pollo cubierto con salsa de tomate, queso derretido y, si te apetece, jamón prosciutto.
Por lo general, se sirve con ensalada y papas fritas, aunque hay una división entre aquellos que piensan que las papas deben estar debajo y aquellos que piensan que deberían estar a un lado del plato.
Barbecued snags (salchichas)
A los australianos les guste asar a la parrilla, y nada es más importante para una buena parrillada que unas salchichas decentes. Las salchichas australianas tradicionales suelen ser de carne de cerdo o ternera, pero si te sientes aventurero, hay otros animales para probar. Envuelve una rebanada de pan alrededor de tu salchicha y cúbrela con algunas cebollas fritas y tu salsa favorita.
Lamingtons
El lamington es una esponja modesta de forma cuadrada bañada en chocolate y cubierta con coco desecado. Otras variaciones incluyen dos capas y un relleno de crema o mermelada, visto por muchos como una adición vital. Combinan perfectamente con una buena taza de té de Bush, o tal vez uno de los cafés de fama mundial de Melbourne, y están disponibles en todas las buenas panaderías y cafeterías.
Aunque se cree que el pastel se sirvió por primera vez en Toowoomba, el éxito nacional lo ha visto despegar en muchas ciudades de Australia.
Pies de carne
Puedes pensar que un pastel es un pastel, disponible en cualquier sabor con cualquier relleno. Sin embargo, un pastel tradicional australiano debe ser del tamaño de una mano, relleno de carne picada y salsa, y cubierto con salsa de tomate. Una versión gourmet con puré de papa y frijoles blandos también es popular, pero cualquier otra variante seguramente cae en una categoría diferente.
Barramundi
Olvídate del pescado y las papas fritas, deléitate con un fresco barramundi australiano, un nombre que significa “pez de río a gran escala” en el idioma aborigen en el área de Rockhampton. A la parrilla, frito o chamuscado, es una alternativa mucho más saludable al pescado rebozado y una verdadera comida australiana.