Sydney es una ciudad vibrante y cosmopolita con una población diversa que presenta una rica historia, atracciones turísticas reconocidas internacionalmente y un emocionante calendario de eventos. Es una de las ciudades más grandes de Australia y la que más migrantes y turistas atrae, a los largo del año, en Oceanía.
Hoy te mostramos cinco sitios turísticos que vas a amar en esta ciudad cuando la visites.
Sydney Opera House
Situada en el paseo marítimo de Bennelong Point, la Ópera de Sydney es uno de los edificios más famosos del mundo. Diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon, los techos blancos inclinados de la estructura hacen que el centro de artes escénicas parezca un barco gigante que se dirige al mar.
El complejo se completó en 1973 después de 16 años de construcción y un costo de más de $100 millones. Una renovación de 2004 agregó paredes de vidrio a la sala de recepción, ofreciendo a los visitantes vistas del puerto. Además de la ópera de 1.500 asientos, el centro cuenta con una sala de conciertos y otros tres teatros, así como múltiples bares y restaurantes.
Taronga Zoo
Si estás buscando encuentros cercanos con la vida silvestre y excelentes vistas del horizonte de Sydney, no necesitas estar en dos lugares diferentes. Entre las atracciones turísticas de Sydney, el zoológico de Taronga ofrece ambas cosas a todos sus visitantes.
Además de ser una atracción turística en Sydney, el zoológico organiza eventos corporativos, eventos familiares e incluso matrimonios.
Manly Beach
Situada entre las playas del norte de Sydney, Manly Beach (Playa de Hombres) fue nombrada por el capitán Arthur Phillip en honor a la confianza y el comportamiento masculino de los indígenas que viven allí.
Manly, uno de los primeros lugares en ofrecer natación y surf, no deja de impresionar a los turistas con amplias playas oceánicas por un lado y serenas calas de arena en el otro. Es uno de los mejores lugares para visitar en Sydney.
Isla Cockatoo
Un corto viaje en ferry desde el centro de Sydney te llevará a Cockatoo Island, la isla más grande del puerto de Sydney y uno de los mejores lugares turísticos de la ciudad. Un recorrido les brinda a los turistas una visión de la historia de la construcción naval de la isla. Es la única isla del puerto de Sídney donde puedes pasar la noche en un apartamento de lujo o acampar a la orilla del puerto.
Puente de Harbour
El Sydney Harbour Bridge es el puente de arco de acero más grande del mundo y también un símbolo icónico de Australia. Este gigantesco puente conecta el distrito central de negocios de Sydney y la costa norte. Situado justo sobre el río, este lugar es una hermosa atracción en la ciudad. La idea para su diseño fue tomada del Puente Hell Gate ubicado en Nueva York.