Las personas que planean estudiar en Australia primero deben familiarizarse con el sistema de salud del país. Es importante tener en cuenta la calidad y el funcionamiento de la atención médica disponible para ti, en caso de que ocurra lo inesperado.
Asistencia sanitaria universal en Australia
Australia tiene una cobertura de salud universal a través de Medicare desde 1984. Este es un programa de seguro público -financiado con impuestos- que cubre la mayoría de la atención médica, como servicios médicos y hospitalarios y medicamentos recetados. Su propósito es proporcionar atención médica asequible y de alta calidad para todos los residentes australianos, independientemente de sus circunstancias.
Medicare subsidia servicios y medicamentos recetados de farmacias, brinda tratamiento gratuito en hospitales públicos y brinda pagos gratuitos o subsidiados a profesionales de la salud por servicios específicos.
Seguro de salud privado en Australia
Aproximadamente la mitad de los ciudadanos australianos reciben cobertura de seguro adicional a través de un seguro privado, subsidiado por el gobierno. Esto cubre servicios tales como atención dental y hospitales privados. El seguro de salud privado representa aproximadamente el 11% de los fondos de atención médica en Australia. Permite a los pacientes tener una opción más amplia de médicos y hospitales, y elegir el momento de un procedimiento.
El seguro de salud privado puede ser utilizado en hospitales privados o por pacientes en hospitales públicos que deseen ser tratados como pacientes privados. También cubre algunos servicios médicos no cubiertos por Medicare, como servicios ópticos, de fisioterapia, podología y dentales.
El gobierno australiano proporciona un subsidio equivalente al 30% de las primas de seguro para aquellos que están suscritos a un seguro de salud privado, y facilita el pago de primas reducidas a fondos de salud o directamente a los contribuyentes como pagos alternativos.
Seguro de salud para estudiantes extranjeros
Los visitantes en Australia con una visa de estudiante deben comprar una Cobertura de Salud Para Estudiantes Extranjeros (OSHC) durante su estadía. Esta la puedes adquirir con distintas compañías de seguros y te dan la oportunidad de acceder al sistema de salud casi de la misma manera que lo hace el Medicare.
Por ejemplo, en caso de un accidente, todos los hospitales públicos tienen un departamento de emergencias y accidentes las 24 horas, donde puedes buscar ayuda después del horario de atención y durante los fines de semana.
Si asistes a un departamento ambulatorio, de emergencias o de urgencias, es posible que debas esperar mucho tiempo para ver a un médico en un hospital público a menos que, por supuesto, sea una emergencia.
Los pacientes con problemas más urgentes y graves son atendidos y tratados primero. Solo deberías usar estos servicios en una situación de emergencia.
Las personas que esperan en caso de emergencia son evaluadas y tratadas de acuerdo con la gravedad de su condición médica. Los pacientes con los problemas más urgentes son vistos y tratados primero. Si asistes al departamento de emergencias con una afección médica menos grave, es posible que debas esperar para ver a un médico.