Han sentido alguna vez la sensación de que el mundo se ha vuelto loco y gira para el lado contrario? A mi ya me paso!!! Fue en Noviembre del 2015 a las 11 de la mañana cuando salí del aeropuerto de Melbourne después de un vuelo de 16 horas; Literal…. pareciera que el mundo se volvió loco y girara para el otro lado, los automóviles por acá se conducen por el lado derecho, y se que para todos eso no es una gran novedad, pero estoy segura que no tienen idea de la sensación que causa todo este cambio una vez que lo vives. Alguien me preguntaba, ¿que se siente hacer un cambio tan radical en tu vida a los 31 años, cuando creíste haber tenido todo lo que buscabas?, y en verdad no encontré mejor explicación que esta.
Australia fue el destino que elegí para reencontrarme con aquella persona que se había perdido en la rutina del día a día, debo confesar que la decisión no fue nada sencilla, sobretodo por que esto implicaba entregar por completo aquello material que había acumulado gracias a mi esfuerzo de varios años, apostando a crear un patrimonio y acomodar todo para lograr una vida tranquila en el futuro, además de alejarme del bienestar que sientes cuando estas cerca de las personas que han visto por ti desde siempre, el desapego familiar y que decir de los amigos a los que deber dejar atrás, indudablemente la decisión es muy complicada pero te confieso algo, son de aquellas cosas que cuando empiezan ha hacer ruido en tu cabeza no salen hasta que las realizas, y mejor aun como fue mi caso es tan grande el deseo de hacer que pareciera que todo conspira para que esto sea realidad.
Vendí mi casa, mi carro, regale prácticamente toda mi ropa y zapatos para lograr acomodar mi equipaje en 2 maletas de 25 kg, le di un abrazo fuerte a mis padres y hermanos y les prometí ser feliz, le garantice a mis amigos que mi amistad permanecería intacta, y todo sin duda ha valido la pena, cuando el mundo se vuelve loco y comienza a girar para el otro lado, es cuando descubres que si es posible hablar otro idioma, conocer gente de países que no sabias que estaban en el mapa, entender culturas que jamás imaginarias pudieran funcionar de esa manera, saber que en las diferencias encuentras un poco de aquello que tu necesitas, salir a la calle y descubrir que cada tres pasos escuchas un idioma distinto, es absolutamente increíble.
Australia me ha regalado eso y mucho mas, seria muy atrevido decir que esto es el camino para todos, pero quisiera que mi experiencia fuera inspiración para aquellos que tienen miedo, en mis escritos encontraran la certeza de que nunca es tarde, y nada es demasiado para creer que puedes tener una vida diferente, para saber que puedes arriesgarlo todo y ganar, ganar VIDA, ganar PASIÓN y sobretodo, ganar LIBERTAD.