Una de las dudas de nuestros clientes es ¿me puedo llevar mi mascota para Australia? Y es válido porque para muchas personas las mascotas hacen parte de su familia y son razones para que emigrar a otro país se convierta en una gran responsabilidad.
Viajar como estudiante a Australia con tu mascota es poco recomendable, no solo es un trámite costoso y estresante para tu mascota, sino que además desdibuja la genuinidad de tu aplicación como estudiante, ya que se supone tu viaje es temporal, esto a que a los ojos del oficial de migración revisando tu caso podría significar que buscas migrar permanentemente.
En el caso de Australia, te recomendamos que te asesores de profesionales como cómo https://www.dogtainers.com.au/ para que sepas exactamente como puedes llevar a tu mascota a este país.
Australia y las mascotas
Australia tiene un estado de salud animal único en el mundo, ya que está libre de una serie de enfermedades de gatos y perros que son comunes en el resto del mundo. Para proteger este estatus, los gatos y perros solo pueden ingresar a Australia desde ciertos países con acuerdos especiales, por ejemplo Chile y Estados Unidos son los destinos iniciales para mascotas provenientes de América. Una vez las mascotas ingresan deben pasar un período de cuarentena a su llegada.
Este periodo de cuarentena permite que el Servicio de Inspección y Cuarentena de Australia (AQIS, por sus siglas en inglés) controlar la salud del animal y percatarse de cualquier problema o enfermedad antes de la liberación del animal en Australia.
Todas las mascotas pasarán al menos 10 noches en las instalaciones de cuarentena aprobadas por el gobierno de Australia al llegar al país. Las mascotas hembras no deben tener más de 3 semanas de embarazo ni amamantar y deben ser elegibles para la cuarentena mínima de 30 días en Australia al momento de la exportación.
Todos los costos asociados deben ser cubiertos por el aplicante.
Cómo llevar mi mascota para Australia
Llevar perros y gatos a Australia (actualmente no se permiten otras mascotas) comienza con la planificación y con asegurarte de que tu mascota tenga un microchip implantado y todas sus vacunas al día, especialmente contra la rabia.
Estos documentos son necesarios para el control sanitario y la cuarentena de tu mascota en Australia:
-
- Debes presentar, además de tu solicitud de permiso de importación: vacuna contra la rabia y formulario de declaración de prueba de título de anticuerpos neutralizantes de la rabia, informe de laboratorio de la prueba RNAT, una carta de un veterinario que detalla la condición – para animales con condición médica en curso. No se requieren documentos originales para completar la solicitud de permiso de importación
-
- Parte de la solicitud de permiso de importación de perros de asistencia para minusválidos. El importador debe proporcionar detalles de la dirección designada donde el perro se someterá a la vigilancia de cuarentena en Australia y aceptar los términos de la vigilancia de cuarentena para cuando el perro llegue a Australia
-
- La importación de tu mascota a Australia está determinada en gran medida por el país de origen de esta. Australia agrupa a los países en cuatro categorías separadas: Grupo 1 (Nueva Zelanda, Isla Norfolk e Isla Cocos), Grupo 2 (países o territorios aprobados libres de rabia), Grupo 3 (países o territorios aprobados donde la rabia está ausente o bien controlada) y países no aprobados.
-
- Los perros deben estar identificados por un microchip que pueda ser leído por un lector Avid, Trovan, Destron u otro compatible con ISO.
¿Quieres viajar a Australia con tu mascota? En Walk On Planet podemos asesorarte para que tu proceso de migración a Australia sea fácil y sencillo. Ponte en contacto con nosotros y recibe asesoría gratuita para que aclares todas tus dudas sobre si ¿me puedo llevar mi mascota para australia?