Ventajas y desventajas de estudiar en Australia

¿Cuáles son las 3 ventajas y desventajas de estudiar en Australia?

Es innegable que Australia es el destino preferido de muchas personas que buscan estudiar y hacer mejor vida en otro país. A la hora de tomar decisiones surgen preguntas sobre ventajas y desventajas de estudiar en Australia y vivir allí.

Tres ventajas de vivir en Australia

1. Altos estándares de vida

La economía australiana está muy desarrollada, lo que la convierte en un excelente lugar para estudiar y trabajar. Ofrece perspectivas laborales y de educación de primer nivel.

Los empleados, independientemente de su área de trabajo,  pueden aspirar a salarios que  se les permiten tener una buena calidad, que sumado a las otras ventajas del país garantiza una vida cómoda y segura. El alto nivel de vida puede atribuirse a la baja tasa de criminalidad, los altos salarios promedio y los magníficos sistemas gubernamentales.

2. Clima y Naturaleza

Si estás pensando en establecerte en Australia, en Walk On Planet podemos ayudarte a tramitar la visa y hacer todos los arreglos necesarios. Ponte en contacto con nosotros para recibir una asesoría completamente gratuita.

3. Oportunidades de inmigración y un entorno multicultural

Australia se encuentra entre los principales países del mundo con la tasa de inmigración más alta. Como resultado, tiene caminos migratorios que van de la mano con programas de educación como las visas de graduado: que es una visa de trabajo para obtener experiencia laboral una vez terminas un curso de educación superior.

Las razones para migrar pueden variar desde buscar educación de calidad hasta ocupar oportunidades laborales. Cualquiera que sea la razón, Australia puede ser la mejor opción para ti.

Tres desventajas de vivir en Australia

1. Alto costo de vida

Australia puede enorgullecerse de tener un alto nivel de vida, pero esto tiene un precio. El nivel de vida de una persona con ingresos medios es muy alto, lo que lo sitúa como uno de los países más caros para vivir.

Este gasto puede estar asociado con el costo vertiginoso de la vivienda y el transporte. El costo de vida promedio oscila entre 800 y 1000 AUD, sin incluir los cargos de alquiler. Los costos de los alimentos han aumentado considerablemente.

La mayoría de los automóviles se importan al país debido al alto costo de fabricación local, lo que genera un alto costo de compra y mantenimiento.

2. Una sensación de aislamiento

Australia ocupa una gran masa de 7.693 kilómetros cuadrados, lo que la hace muy autónoma. Las principales ciudades están muy separadas y uno tiene que conducir horas para cruzar las ciudades.

Algunas ciudades están tan extendidas que uno puede conducir durante más de medio día solo para llegar a otra ciudad. Además, el continente australiano está lejos de otros continentes, lo que genera diferencias horarias.

Esta diferencia dificulta la conexión con familiares y seres queridos en otros rincones del mundo.

3. Seguro de salud costoso

Los seguros privados en Australia pueden tener precios altos, dependiendo del tipo de póliza elegida. Como resultado, se desembolsan miles de dólares en primas cada año. Los subsidios del gobierno son solo una gota en el océano en comparación con el alto costo de los gastos médicos.

Por ejemplo, el sistema de Medicare para todos los residentes no ofrece servicios de ambulancia.

En conclusión respecto a las ventajas y desventajas de estudiar en Australia, este sigue siendo uno de los mejores destinos para estudiar y ampliar tus perspectivas de vida. En Walk On Planet te damos una asesoría gratuita para que hagas más fácil el proceso.

¿Qué opinas de estas ventajas y desventajas de estudiar en Australia?

Cuéntanos sobre estas ventajas y desventajas de estudiar en Australia, además si quieres obtener más información puedes contactarnos y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar